miércoles, 3 de febrero de 2010

mayo

2008
1° de mayo.- En 1886 se rebelan los valientes trabajadores en Chicago, Illinois, (EU) contra la inicua explotación laboral e imponen la jornada máxima de ocho horas de trabajo vigente hasta la fecha actual en el mundo entero. El 11 de noviembre de 1887 fueron ejecutados: Albert Parsons, periodista estadounidense de 39 años; August Spies, periodista alemán de 31 años; Adolph Fischer, periodista alemán de 30 años y George Ángel, tipógrafo alemán de 50 años. Ellos son “Los Mártires de Chicago”


02 de mayo.- La gran parada de 1° de mayo en el zócalo reunió a telefonistas, electricistas, empleados del Seguro Social, mineros, universitarios, campesinos, tranviarios y empleados del mismo Instituto Mexicano del Petróleo, y, no fueron a manifestarse para exigir aumento de sueldo, sino para advertir al gobierno de Calderón que está lista la defensa civil contra las reformas a las leyes laborales y energéticas que pretenden los traidores y corruptos que nos gobiernan.

Por la mañana estuvo Gamboa Pascoe con su atajo de acarreados de la corrupta y decadente CTM dizque para apoyar al gobierno, pero como el miedo no anda en burro, tempranito desocuparon la plancha de la Plaza de la Constitución.


03 de mayo.-Lidia Cacho Ribeiro, periodista mexicana, recibió en Maputo, capital de Mozambique, de manos del Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura el “Premio Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO, Guillermo Cano 2008” por su trabajo contra la corrupción política, el crimen organizado (léase gobierno de Puebla) y la violencia doméstica.

¡Enhorabuena Lidia! Por cierto, Guillermo Cano (nombre de la presea), periodista colombiano, fue asesinado en 1986 en Bogotá, Colombia a las puertas del periódico “El Espectador” al parecer por atacar periodísticamente a poderosos narcotraficantes.


04 de mayo.- El tenebroso “chupacabras”, uno de los principales destructores de la nación mexicana, hizo nuevamente su aparición en el ámbito público, enarbolando un libro que dice que escribió al cual tituló “La década perdida”. Como usted ya lo adivinó, se refiere a la década que cubrieron sus congéneres Zedillo y Fox a los que pone (en su libro) como lazo de cochino. A “Neto” lo culpa del pavoroso saqueo a través del fobaproa y a “Chente” de haber practicado las más execrables prácticas priistas durante su mandato.

¿Cómo se atreve a hablar “el orejón”?

Vivir para ver.


05 de mayo.- Loa a los héroes de la gloriosa batalla de Puebla bajo el mando del Gral. Ignacio Zaragoza en 1862. El parte enviado al Lic. Benito Juárez por el aguerrido General al derrotar al ejército francés:

“Las armas mexicanas se han cubierto de gloria”


06 de mayo.-Juan Hernández, un ex colaborador del más bruto mandatario que ha padecido México, se dedica ahora a recaudar fondos para la campaña presidencial de John McCain, candidato del Partido Republicano de Estados Unidos.

A esta piara celeste que padecemos ya hasta el yunque les queda chico.


07 de mayo.- El diputado al Congreso del Estado de Durango Ulises Adame de León tuvo la ocurrencia de proponer que los duranguenses adopten un burro como mascota porque de lo contrario tendrán que sacrificar miles de estos cuadrúpedos que agotan los pastos.

Por estos rumbos también estamos invadidos de burros pero de dos patas y por desgracia se han colado a los poderes de la unión.


08 de mayo.-Un juez campechano del fuero federal dictó sentencia contra un infeliz de nombre Sergio Hernán Witz Rodríguez que se dice poeta y que se le ocurrió escribir insultos y ofensas de la Patria y la bandera nacional.

Transcribir las porquerías de este tal Witz (apellido inventado), sería una necedad más.

Me recordó este caso la opinión de otro pobre infeliz (por desgracia paisano mío) que llama gran poeta a un tal “pichorra” que se especializó en rimar procacidades.

Debían leer poesía y así se les quitarían las ganas de escribir idioteces.


09 de mayo.- La “comisión investigadora” de la Cámara de Diputados para el “caso Mouriño” exoneró al actual secretario de gobernación del delito de tráfico de influencias en que incurrió enriqueciéndose a costa de PEMEX cuando se desempeñaba en áreas de la paraestatal o en ámbitos oficiales que lo vinculaban con ésta. Un fulano tal de apellidos López Adame del “partido ecologista”y “presidente de la comisión Mouriño” dijo “que no encontró ningún elemento que pueda suponer un tráfico de influencias en el otorgamiento de los contratos a “Transportes Especializados Ivancar, SA”.

¡Qué curioso!, millones conocemos las pruebas del delito en que incurrió Juan Camilo, menos la “comisión Mouriño” ¡Pues qué esperabas Dzunum!


10 de mayo.- Regazo materno /Valle de amor y ternura/ Hogar donde surgió mi vida /Sacrosanto refugio de mis sueños.
Dzunum


11 de mayo.- Aterrorizados los “culiches” por las balaceras entre rivales por el control de las drogas, se encierran en sus casas. Recuerdo cuánto presumían algunos habitantes de esta generosa tierra a los más “chichos” narcos. ¡Ya vieron que esto no es cosa de juego! Hay dos buenas fórmulas para combatirlos: que los “pericos” y “macizos” se pongan a dieta. Uno o que clausuren todos los “antros” e impongan la ley seca.


12 de mayo.- Jesús Ortega, candidato a la presidencia del PRD, después de convertir en chiquero la elección interna del partido, se regodea entre el lodo fétido y se auto nombra “triunfador”, lo que está muy lejos de ser realidad. El, más que nadie, está convencido de su derrota y de que nunca llegará legalmente a la presidencia del partido.


13 de mayo.- En Lima, Perú se llevó a cabo la inauguración de la cumbre popular en la Universidad Nacional de Ingeniería. La reunión de dos mil delegados de las diversas organizaciones de izquierda latinoamericanas es una respuesta anticipada a la reunión cumbre de jefes de estado que se efectuará en la capital peruana esta misma semana.

¡Fuera transnacionales de América Latina!; ¡No a la sobreexplotación!; ¡Muerte al neoliberalismo! Estas fueron las consignas que se escucharon al unísono en el auditorio.

El senador colombiano Jorge Robledo acusó a los gobiernos europeos de intentar colonizar de nueva cuenta América Latina y criticó a los gobiernos de derecha de este continente a los que llamó “tiranías que se auto titulan democracias” Dijo también ”La actual globalización encubre la nueva forma de dominio a cargo de las empresas transnacionales europeas que están cortadas con la misma tijera que las empresas estadounidenses”

¡Desde aquí enviamos un fraternal saludo a la cumbre de los pueblos!


14 de mayo.- El debate petrolero sacó chispas y la voz que prevaleció en, discursos y discusiones fue: ¡No a la privatización!

El “panucho mayor” que dirige al apátrida partido en el poder literalmente vomitó veneno contra López Obrador y créalo o no, a eso se limitó su intervención en el debate petrolero que, no nos explicamos que venga al caso. Naturalmente hizo el ridículo y a estas alturas ya debe haberlo puesto pinto su jefe Calderón.

Sólo por no dejar, el dirigente azul agregó que “mienten los que aseguran que el gobierno y el partido quieren vender la paraestatal (PEMEX) al capital extranjero” y dijo que el rechazo al (infecto) proyecto de Calderón nace de un “nacionalismo falsario” del “resentimiento por la derrota electoral de 2006” Estas y otras barbaridades las expuso en un tono histérico como de suegra resentida y no como corresponde al representante de Felipillo. Antes de escaparse corriendo de la reunión "el líder" tuvo que apechugar el baño (adivine de qué) ganado a pulso, que le dieron Paredes y Cuauhtémoc, poniéndolo en su sitio.


15 de mayo.- Día del Maestro.- Merecido homenaje se rinde el día de hoy a los portadores y sembradores del conocimiento: los profesores.

Nuestro afecto y admiración a quienes ayudaron a forjarnos para enfrentar la vida.

Por decreto del presidente Venustiano Carranza publicado en el diario oficial de 05 de diciembre de 1917 se instituyó el 15 de mayo para rendir homenaje a los maestros habiéndose celebrado por primera vez en 1918.


16 de mayo.- La computadora del guerrillero de las FARC, Raúl Reyes, estaba blindada (dice Uribe) y por eso no la dañaron las bombas arrojadas por el ejército colombiano sobre el campamento en territorio ecuatoriano.

El blindaje de la PC se efectuó porque ya sabía Reyes que los iban a bombardear. ¿Usted cree el cuento de la computadora de Reyes? Mañana van a decir (Interpol) que encontraron información acerca de un complot para colgar a George W. Bush de los testículos. ¡Ah que Uribe!


17 de mayo.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia entrenan a un grupo de taxistas mexicanos que se hacen llamar Las Panteras y que pertenecen al Frente Popular Francisco Villa. Esta “valiosísima” información fue obtenida en la computadora del guerrillero asesinado Raúl Reyes que ni con bombas se dañó y que según el presidente Uribe sigue dando leche.

Cuando tome usted un taxi en el D.F. procure que sea del grupo panteril para ver qué chisme le cuenta y cuántas gigas pesa.


18 de mayo.- El mandamás de una piara celeste lanzó su frase más sabia: “el petróleo no es un dios”. Piense por favor lector y, después, respóndase, ¿había escuchado antes una frase tan idiota? ¿De dónde habrán sacado este espécimen? ¿No se le quitará el hambre a Calderas cuando lo tiene enfrente?


19 de mayo.- Reinicia la sección 22 del SNTE las movilizaciones en Oaxaca.

Las autoridades rechazan el pliego de demandas magisteriales de índole económica, social y laboral. Por lo pronto los maestros inconformes tratarán de bloquear el espectáculo de La Guelaguetza. Esperemos que Ulises Ruiz no mande a sus sicarios contra los profesores como ya es costumbre.


20 de mayo.- Decenas de miles de muertos en China y Birmania, asesinados por fenómenos terríficos y destructivos de la naturaleza; decenas de miles de heridos, de desaparecidos y cinco o diez millones de damnificados. La tierra se desgaja y estremece, y siega masivamente la vida de aquellos pueblos asiáticos. Nos duele tan gigantesco drama y más nos duele la impotencia y la imposibilidad de ayudarlos.

Sólo podemos ofrecerles nuestras profundas condolencias y respeto.


21 de mayo.-En una población del estado de Veracruz insistió de nueva cuenta Calderón en que debe aprobarse su proyecto de reformas (sí, ese que produce náuseas) para “recuperar”, dice él, cien mil millones de pesos porque de 2004 a 2007 se han dejado de producir 300 mil barriles diarios (cuentas de alumnos de párvulos para engañar a los ignorantes) y dijo también, entre otras viles mentiras) que si se acepta su (estúpido) “plan” “vamos a poder financiar las necesidades sociales de los mexicanos” .

De manera que, digo yo, nos dio a entender que si no aceptamos, “nos va a llevar la chingada”. Y si no existiera el petróleo en México ¿Qué haría esta administración tan inepta?

¡Ya no existiríamos!


22 de mayo.-El Jefe de Gobierno del Distrito Federal presidió un merecido homenaje al escritor Carlos Monsivais, todo un personaje del medio intelectual (no elitista, ni payaso) muy apreciado en la Ciudad de los Palacios, homenaje en el cual recibió la Medalla 1808, presea que se instituyó en memoria del intento que en ese año hizo Primo de Verdad (cuando era síndico del Ayuntamiento de la ciudad de México) para establecer un gobierno provisional en el país, acción valiente precursor de la independencia de México.

23 de mayo.- La carestía ahoga al pueblo de México.

No hay escasez ni motivo alguno para elevar los precios. Tal parece que la crisis económica ha sido propiciada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y la de Comercio para castigar al pueblo por no aceptar el proyecto de Calderón para privatizar PEMEX y CFE.

Felipe Calderón, “el enemigo del pueblo” quiere someter por medio del hambre a los patriotas mexicanos que se oponen a los inconfesables intereses de los traidores y neoliberales que detentan el poder político y económico del país.

Si usted no se ha dado cuenta de la estrategia del gobierno para imponer los precios más altos en beneficio de la clase empresarial, observe esto:

El arroz estaba en seis o siete pesos el kilogramo; en el momento actual hay quien lo vende a veinte o veintidós pesos. El gobierno entonces hace todo un teatro y lanza una ofensiva contra los hambreadores y acaparadores a los que obliga a reducir el precio del kilogramo de arroz hasta doce pesos.

Acto seguido, a través de sus abrumadoras campañas mediáticas, se autocalifica (el gobierno) como enemigo acérrimo de los encarecedores a los que ya castigó obligándoles a la significativa reducción de precio. Y ahora, a pagar el kilo, no en seis o siete que costaba, sino en doce o trece que quedó gracias a la “justa y firme” intervención del gobierno.
Barack Obama

24 de mayo.- Barak Obama es el gobernante que requiere los EEUU.

Oigámoslo:

“A la gente que vive bajo el temor a la violencia no le importa si ésta viene de un grupo paramilitar de extrema derecha o un terrorista de extrema izquierda. No le importa si la amenaza proviene de un cartel de la droga o de una policía corrupta. A la gente sólo le preocupa que sus vidas y las de su familia estén amenazadas y que no puedan vivir y trabajar en paz”, dijo el senador por Illinois. Sabias palabras, a nuestro juicio.

Ya vemos el porqué de su triunfo electoral. ¿Qué dirá de esto el principal culpable del terrorismo en el mundo, el genocida George W. Bush?

Desaparición Forzosa

25 de mayo.- Los guerrilleros Edmundo Reyes y Gabriel Alberto Cruz militantes del EPR no han aparecido y parece difícil que aparezcan. ¿Quién los desapareció? o ¿Quién los asesinó? Los asesinos más despiadados, verdaderos puercos que merecen ser hervidos vivos en aceite, “gozan de buena salud” (recordando al “Tenorio”) y muchos de ellos gozan hasta de la libertad; ¿cómo entonces una autoridad civil o militar se atrevería a asesinar a dos guerrilleros de muy respetable y noble ideología?

Si se comprueba que la desaparición la llevó a cabo o fue auspiciada por alguna autoridad del gobierno federal, no va a arder Troya, pero sí, más oleoductos y si los verdugos fueron autoridades estatales, municipales o grupos paramilitares, no quisiera estar en sus zapatos.
Idealismo

26 de mayo.- Pedro Antonio Marín, conocido también como Manuel Marulanda o Tirofijo, jefe máximo y fundador en 1966 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, falleció a la edad de setenta y ocho años. Insólito: guerrillero durante sesenta años, nació en Génova, Colombia en 1930.

¡Morir sin renunciar a nuestras convicciones! Heroísmo y grandeza, diría yo.

¡Un merecido descanso Tirofijo!


27 de mayo.- Van a sentenciar a cerca de cien ex agentes del régimen dictatorial del hijo de perra chileno Augusto Pinochet. Estos micos participaron en la llamada Operación Colombo que consistió en secuestrar y asesinar a 119 inconformes con el bestial dictadorete.

¡Que los ahorquen! aunque llore la "dama de fierro" Margaret Tatcher.

Tamayo

28 de mayo.- En la galería Christie’s de la ciudad de Nueva York fue vendido el cuadro “Trovador” del artista oaxaqueño Rufino Tamayo, nada menos que en siete millones doscientos mil dólares. Se llevó a Diego, a Siqueiros, Orozco, Murillo y a la misma Frida que allá se cotiza muy alto, y, a todos los pintores latinoamericanos.

¡Explíqueselo usted! Bueno, ya lo dice la conocida frase: “en gustos se rompen géneros”


Nadie sabe, nadie supo

29 de mayo.- Medina Mora (procurador general de la república, por si no lo sabe) declaró en la “tele” que la desaparición de los dos militantes del Ejército Popular Revolucionario fue en Oaxaca (léase Ulises Ruiz), porqué el ejército, ni pensarlo, ellos son incapaces de un acto así (?). También dijo que no sabe si están vivos o muertos. Posiblemente no sabe porque no ha preguntado.

Marco jurídico de Calderón

30 de mayo.- La pretendida reforma de Calderón “es una grave deshonestidad” declaró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Violar la Constitución reformando leyes secundarias. Eso es pan de cada día en México. Ni reglamentos, códigos, acuerdos, circulares y todas la disposiciones habidas y por haber, pueden oponerse a lo establecido en la Carta Magna puesto que de ella emanan, por lo que las contradicciones a la Constitución (muy abundantes y socorridas por la corrupción de las instituciones) no tienen validez.

No tan fácil Calderón

31 de mayo.- Calderón da por un hecho la aprobación de su proyecto de reformas en materia de energéticos: proyecto sucio, apátrida y mentiroso.

Si el espurio Felipe está pensando que se saldrá con la suya, como ya lo pregona en España a través de un vocero gachupín, está muy equivocado.

Si bien es cierto que a PEMEX tendremos que reexpropiarlo y renacionalizarlo en gran parte, esté como esté, seguirá siendo patrimonio de la nación, porque aún a costa de la vida, muchos, muchísimos patriotas vamos a frustrar la gran traición a México que Calderón pretende.

                                                                                  Dzunum